FERIA DEL COCO EN CHETUMAL BUSCA MERCADO PARA LA PRODUCCIÓN DEL SUR

El comité a cargo de la realización de Feria del Coco en la ciudad de Chetumal quedará integrado a partir de la segunda quincena del mes de julio y con ello definir los proyectos y el programa a ejecutar en la edición de este año la cual está proyectada se realice en el mes de diciembre.

«La otra semana se debe integrar un comité pro feria del coco de Chetumal este comité debe tener ciertas figuras que seguramente tendrán un enlace empresarial y académico con gente de Othón P Blanco y figuras que tienen que ver con los productores.

Ruti Carlos Buenfil Magaña, presidente del Colegio de Biólogos A.C., precisó que una vez instaurado el comité en el cual participan autoridades de gobierno, académicos, productores y empresarios, se estarán definiendo los componentes que estarán presente en la feria del coco 2019, donde se busca fortalecer la mesa de negocios para conjuntar empresarios y productores y la de la investigación.

«Este comité debe definir sede, fecha y algunos componentes que estamos pensando ya que debe tener esta feria que cuenta con componentes de los stands, el concurso gastronómico, el foro académico y cultural.

Dijo que este año destaca la participación del Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C. (CICY), instancia con el cual buscaran firmar un convenio de colaboración en conjunto con la cooperativa de productores de Laguna Guerrero.