FALTAN DEFENSORES PÚBLICOS EN QUINTANA ROO: COMISIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

Chetumal.- Comisión de los derechos humanos en el estado, señala falta de defensores de oficio para los reclusos en cárceles de Quintana Roo lo que violenta sus derechos humanos a no estar acompañados de asesores jurídicos durante el juicio.

El presidente de la comisión de la comisión de los derechos humanos en el estado Marco Toh Euan subrayo que es necesaria la contratación de más defensores de oficio que sean pagados por el estado a través del Tribunal Superior de Justicia.

También revelo que están trabajando conjuntamente con autoridades carcelarias para ver si se puede crear una cárcel para mujeres exclusivamente

“Estamos trabajando con un proyecto como es el de la cárcel para las mujeres porque ellas también necesitan beneficiarse con esto consiste en realizar un diagnostico minucioso de cómo la cuestión carcelaria afecta a las mujeres en el tema de la perspectiva de género. Tiene que ser necesario una cárcel para mujeres o poner un área con esas consideraciones. Hay violaciones a los derechos humanos en personas recluidas y las mujeres igual en cuestión de genero

Señalo que a los internos generalmente si no cuentan con recursos económicos y No hay explicación hacia ellos de cómo va el debido proceso ya que no tienen personas que las acompañen durante el juicio.

También recalco que es necesario que se construya una cárcel para mujeres de manera exclusiva ya que hoy el cereso tiene un área de mujeres pero es pequeña y requiere de otra área exclusivamente para ellas.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *