EXPORTARAN PRODUCTORES MADEREROS DE CAOBAS MADERA PRECIOSA A ESTADOS UNIDOS

Durante el segundo semestre de 2017 productores madereros del ejido de Caobas estarán colocando en los Estados Unidos unos 150 mil pies de madera preciosa luego que se alcanzaran los convenios y permisos de exportación con las autoridades de la Unión Americana informó Jesús Vargas, productor del Ejido Caobas.

“Era un tema que nos preocupaba, porque teníamos un candando para enviar la madera, pero hace dos meses llegamos a una negociación y estamos en el proceso de cumplir con los convenios y estamos entregando la madera del contrato del año pasado”.

El ejidatario recordó que con el cambio de gobierno en Estados Unidos los contratos firmados para la exportación se detuvieron, sin embargo, tras las negociaciones lograron llegar a un acuerdo con las autoridades extranjeras correspondientes y con ello poder exportar maderas preciosas como lo es la caoba y el cedro.

“prácticamente lo que se está transportando y está en convenio certificación es la caoba más que nada el cedro y las maderas tropicales se va al mercado local en un convenio con un cliente de Oaxaca”.

Dijo que además de trabajar en el proceso de exportación de madera, iniciaron un proyecto de certificación de los servicios ambientales, con el objetivo de mejorar la conservación y el manejo forestal de tal forma que buscan no afectar a este sector y poder tener una mayor rentabilidad a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *