EXITOSA PARTICIPACIÓN DE MANUEL VALENCIA EN FORO EMPRESARIAL DE DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE

Chetumal, Q. Roo, 12 de junio.— El candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Manuel Valencia Cardín, asistió al Foro Empresarial “Desarrollo Económico Sustentable del Sur de Quintana Roo”, organizado por la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad, con el aval del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Manuel Valencia fue el primer invitado de los contendientes a la presidencia municipal en participar en este foro, al que asistieron representantes de AMRI, Canacintra, Canirac, Cmic, Amexme, Coparmex, Colegio de Contadores Públicos y Ammje.
El Foro Empresarial “Desarrollo Económico Sustentable del Sur de Quintana Roo”, moderado por Sandra Cortéz González y Jorge Pérez Barrios, se desarrolló bajo el esquema de preguntas y respuestas basado en los temas de Seguridad Pública, Desarrollo Económico y Turismo, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, Gobierno Digital, Desarrollo Rural, y Mejora Regulatoria y Recaudación.
Manuel Valencia ofreció soluciones reales en cada uno de estos rubros, a los que sumó los motivos que tiene para ser Presidente Municipal que, definitivamente, lo diferencian del resto de los contendientes.
“Vamos a encabezar un Ayuntamiento eficiente, incluyente y diferente, que atienda, entienda y resuelva los problemas; quiero ser Presidente Municipal porque soy gente de palabra, soy un hombre honesto, y no hay quien pueda decir lo contrario; tengo capacidad y experiencia, esas son mis fortalezas”, dijo.
“Seré aliado de todos ustedes, gente valiosa generadoras de empleos, me comprometo a gobernar el municipio con armonía y sustentabilidad para fortalecer el crecimiento de la Ciudad”, agregó.
En materia de Seguridad Pública ofreció que asumirá el mando de la Policía Municipal, para que esta dependa del Ayuntamiento, y desde ahí se focalicen las áreas con más incidencia delictiva para atacar de manera directa el problema.
En el rubro de Desarrollo Económico y Turismo propuso hacer una alianza con el sector empresarial, a fin de trabajar en fomentar el turismo alternativo y promocionar el aprovechamiento de los vestigios arqueológicos. La Oficina de Turismo del Municipio será operada por los hoteleros, para que ese sector no esté abandonado y se puedan gestionar recursos para la promoción, que este año no hubo por descuido del Ayuntamiento”.
También se comprometió a que, como Presidente Municipal, lo primero que hará será atender el área de Servicios Públicos Municipales, empezando por dotar de equipo y herramientas a los trabajadores para que puedan desempeñar bien su trabajo. Y en materia de Desarrollo Urbano y Transporte ya trabaja en un proyecto con empresas transportistas para que, en armonía con los taxistas, el servicio sea eficiente y de primera calidad.
También ofreció a los Colegios de Ingenieros y Arquitectos que el Director de Obras Públicas sea electo entre ellos, para que juntos puedan trabajar en un verdadero proyecto de Desarrollo Urbano que esté equilibrado con la modernidad, la tecnología y la identidad de Chetumal, para tener una imagen establecida.
Asimismo, dijo que incorporará al Ayuntamiento una política digital que permita agilizar todos los trámites y servicios, evitando vueltas innecesarias, incluso hacerlos en línea.
Manuel Valencia comentó que buscará nuevos canales para la comercialización de productos del campo e impulsará la diversificación de actividades agrícolas para generar mayor seguridad económica a las familias. En el campo y las comunidades también solventará los problemas ocasionados por la falta de médicos y caminos saca cosechas.
Compartió la idea de retomar el proyecto del Recinto Estratégico Fiscalizado, y que Chetumal recupere su estatus de Zona Libre, como también propone el candidato a la presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *