EXHORTA CONGRESO DE QROO AL CBTIS 214 PARA QUE CESE EN OBSTACULIZAR OBRA DE LA UQROO

El Pleno Legislativo avaló un exhorto dirigido al personal directivo, administrativo y docente del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 214 Plantel Ignacio Allende Oficial de la Ciudad de Chetumal, a cesar la obstaculización de la obra “Casa del Estudiante Universitario Indígena en Chetumal” y permitir la continuidad del proyecto.

En tribuna, la diputada Elda Candelaria Ayuso Achach, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, señaló que dicho proyecto a cargo de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), se está llevando a cabo en instalaciones debidamente acreditadas por la Universidad de Quintana Roo y será en beneficio de la comunidad estudiantil indígena en situación de vulnerabilidad, a los cuales se les proporcionará alojamiento y alimentación en el transcurso de sus estudios universitarios.

La diputada Gabriela Angulo Sauri y el diputado Luis Ernesto Mis Balam, quien expuso un mensaje en lengua maya, se pronunciaron a favor de este punto de acuerdo, pues el proyecto busca beneficiar a la población indígena que realiza sus estudios universitarios en la UQROO.