EXCELENTE RESPUESTA DE ALUMNOS DE ESCUELAS EN COZUMEL PARA EL PARLAMENTO INFANTIL 2018

Cozumel, Quintana Roo|22 de marzo de 2018.- El diputado Jesús A. Zetina Tejero, el día de hoy presenció el concurso de más de 38 niños y niñas de diferentes escuelas de Cozumel, que se inscribieron para participar en la selección rumbo al octavo parlamento infantil “Diputado por un día” de la XV Legislatura que se celebrará el próximo 25 de abril en el congreso del Estado.
Para efecto de este concurso, resultaron seleccionados: la alumna Jossi Cervantes Santome de la escuela Mari Jesús Santana Paredes y el alumno Edwin Gabriel Novelo Díaz de la escuela Jorge México, ambos con el tema Democracia y Combate a la Corrupción.
Cabe mencionar que durante los procesos de selección, participaron niños y niñas que cursan el sexto grado de primaria, tanto de escuelas públicas como privadas.
Los temas de la octava edición del parlamento infantil, son: Derechos de las niñas y los Niños, la Biodiversidad y los Efectos del Cambio Climático, La Escuela que Quiero, El Uso Adecuado de la Tecnología (ciberacoso/grooming), Democracia y Combate a la Corrupción, Acoso Escolar (bullying), Educación y los Valores en la Familia, y Niñas y Niños Saludables, sin Obesidad ni Adicciones.
Jesús A. Zetina Tejero agradeció la presencia de los niños y niñas de Cozumel por la positiva respuesta a este concurso del Parlamento Infantil, dijo “Todos ustedes para nosotros ya son ganadores, por el simple hecho de participar y buscar mejorar la comunidad en donde viven, haciendo que su voz llegue y sea escuchada, por ser valientes y pararse ante un público y representar a sus compañeros de su escuela” así mismo invitó a los participantes a no dejar que decaiga el ánimo, la fe y su entusiasmo para lograr sus metas y/u objetivos.
Felicitó a los padres de familia por acompañarlos, y que, seguramente ese es un gran motivo para que los niños se impulsen a seguir con sus proyectos que les servirán para el futuro.
Finalmente agradeció a la secretaría de educación, a las autoridades representantes de los temas electorales, a los derechos humanos, a la diputada Gaby Angulo por su disposición y apoyo para este evento, y al Congreso del Estado de Quintana Roo