EXÁMEN «DIAGNÓSTICO», OPCIÓN PARA JOVENES MAYORES DE 15 AÑOS QUE NO HAN CONCLUIDO SECUNDARIA

149

Aquellos estudiantes de secundaria que no hayan concluido su educación o que hayan reprobado materias y estén en proceso de pasar al bachillerato, pueden recurrir a un examen diagnostico donde con el, se les otorgara la oportunidad de no retrasarse en sus estudios.

De acuerdo a Ludivina Gutiérrez Soto coordinadora del IEEA en OPB este es un método efectivo para no retrasar la educación para los jovencitos que han reprobado materias

“ Cuando el niño termina la secundaria pero quiere ir a la prepa y tiene reprobadas dos o 3 materias, ellos no saben que en el IEEA tenemos un programa donde podemos apoyar con un examen diagnostico o con una prueba que se llama programa especial de certificación, si el niño mayor de 15 años pasa este examen ese día que lo viene a presentar,  le damos una constancia firmada por el instituto y sellada para que lo lleven a la preparatoria  y no se rezaguen. El examen es aplicado todos los días,  pueden venir a preguntar. Este es un programa a nivel estatal, a nivel nacional a través del los IEEAS estatales.

Estos exámenes se practican cuando así el joven o la joven lo desea y no cuesta absolutamente ni un peso solo los padres de familia deben de llevar sus boletas del 1 y 2 año y además de su CURP y el acta de nacimiento al instituto estatal de educación para jóvenes y adultos en horario de oficina.

Este examen diagnostico es únicamente para los de 15 años en adelante.

La funcionaria del IEEA señalo que esto permite que no exista atraso en los jovencitos que están terminando sus estudios de secundaria.




%d