EVADE FIDEL VILLANUEVA RIVERO HABLAR DE LOS SEÑALAMIENTOS DE CORRUPCIÓN QUE SE HACEN EN SU CONTRA

159

Por José Atila Hernández Ruiz
“Ya acabe. En agosto termino” -declaro hoy el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero, en una evasiva entrevista en la que no quiso hablar sobre los señalamientos que se le han hecho de malversación de fondos públicos y corrupción en su administración.
Abordado en dos ocasiones hoy, durante la celebración que se les hizo a las madres que laboran en el gobierno del Estado, Villanueva Rivero primero se abstuvo de hablar porque en ese momento entraba el gobernador al  Centro de Convenciones y Negocios donde fue la fiesta y después, ya estando en la mesa principal, argumentando que al término de la comida. Pero tan pronto término el convivio se evadió.
Lo único que dijo, por cierto con un lenguaje corporal muy claro, fue lo plasmado al comienzo de esta nota, como dando a entender que ya cuenta los días por dejar el cargo pues ya no quiere queso sino salir de la ratonera.
Y es que Villanueva Rivero esta también en la mira de la actual administración pues se le señala no solo de bloquear las indagatorias contra el ex gobernador Roberto Borge Angulo sino de manejar de manera opaca cerca de mil millones de pesos durante el periodo del 2012 al 2016.
Magistrados del propio Tribunal Superior de Justicia, diputados del PAN de la XV Legislatura local y hasta el gobernador Carlos Joaquín González han coincidido en que Villanueva Rivero debe rendir cuentas de su actuación al frente del Poder Judicial del Estado.




%d