ESTE MIÉRCOLES SE DEFINE QUIENES SERÁN LOS CANDIDATOS DEL PRI

El próximo miércoles se definirá a los candidatos a diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Quienes serán designados mediante la Convención de Delegados iniciaron precampaña interna este domingo y concluirán el martes. Pese a ser de 72 horas, se requerirá de informe de gastos de precampaña.

Las convenciones distritales se desarrollarán el próximo miércoles de 12:00 a 21:00 horas. Para definir a los candidatos, los delegados consideraran Paridad de Género, respaldo de los sectores y por lo menos 50 por ciento de las asambleístas distritales.

Este proceso será enfrentado por Marycruz Vargas Aceves, quien aspira al Distrito 2; Francisco Amaro Lara, por el 3; Renata Ríos Güemes, por el Distrito 5; El 7 es pretendido por Enoel Isaías Pérez Cortez; el 10 por Bernalda de la Cruz Córdoba y Galo Gabriel Dorantes Echeverría.

Elba Michelle Medina González y Miguel Adán Martínez Cabrera disputarán la candidatura por el Distrito 14 mientras que Rolando Jesús Rodríguez Herrera, Alejandro Fuentes Sánchez de la Vega y Miguel Alfonso Marzuca Castellanos, la del 15.

En tanto, la Comisión para Postulación de Candidatos analiza los perfiles para definir a los candidatos a diputados.

La designación directa aplicará en los distritos 1, con sede en Kantunilkín; 4, 6 y 8 de Cancún; 9 de Tulum; 11 en Cozumel; 12 de Felipe Carrillo Puerto y 13 de Bacalar, para garantizar la inclusión de jóvenes y Paridad de Género.

El pasado 29 de enero solicitaron registro como precandidatos para el Distrito 1, Valeria Alejandra Aragón Cahuich y Luis Remigio Sánchez Trinchan; Noel Pinacho Santa y José Luis Ross Chalé por el 4; Karla Michell Carballo López pretende el 6; mientras que Martiniano Maldonado Fierros, el 7.

Asimismo, Yenny del Carmen López Landero, Javier Enrique Zetina Zavala y Gilberto de los Ángeles Gómez Mora solicitaron ser considerados en la postulación de la candidatura para el Distrito 9; Ana Arana Martín y Carlos Hernández Blanco en el Distrito 11; y Georgina Núñez Campos, Leonardo Comí Martínez y Luis Silveira Gómez, aspiran al 13.

El próximo miércoles se pronunciará el órgano correspondiente.