ESTE AÑO QUEDA CONCLUIDA Y FUNCIONAL LA BIBLIOTECA JAVIER ROJO GÒMEZ

A más tardar en el mes de diciembre del presente año, la biblioteca Javier Rojo Gómez de la ciudad de Chetumal estaría entrando en operaciones una vez que los trabajos de remodelación del edificio sean concluidos, por lo cual el registro de la misma se mantiene ante la Dirección General de Bibliotecas.

“No se encuentra en ningún peligro de perder su registro esta biblioteca en cuanto empiece a funcionar y estará con los funcionando con los registros normales de la secretaria de cultura de la dirección general de bibliotecas.

Jaqueline Estrada Peña directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA)dio a conocer que la SINTRA es la instancia encargada de la remodelación de la Biblioteca Rojo Gómez la cual una vez en operaciones contaría con un acervo nuevo y amplio, además de equipo de cómputo, muebles y otros aditamentos.

“ahorita ya iniciaron los trabajadores a quitar todo lo que es el falso plafón de lo que es la biblioteca la están quitando para dar paso a la reparación del techo se acordó que sea en el mes de noviembre a diciembre la apertura de la biblioteca.

Recordó que esta biblioteca llegó a contar con hasta 60 mil libros, sin embargo en el proceso de entrega recepción solo se entregaron dos mil ejemplares en buen estado y por ello solicitaron a la Dirección General de Bibliotecas un nuevo acervo bibliográfico.