ESTE AÑO NO HABRA FESTIVAL DE CULTURA DEL CARIBE

Los recortes aplicados por la federación a raíz del re direccionamiento de los recursos hacia la restauración de los daños del patrimonio cultural a nivel nacional, impedirán que durante el 2018 Quintana Roo no pueda llevar a cabo los Festivales de Cultura de Caribe y del Regué.

“Se priorizo rehabilitar la biblioteca Rojo Gómez y fue recurso que se autorizó para esto, porque se priorizo esta situación y este año la inversión es para la biblioteca.

Jacqueline Estrada Peña, directora del Instituto de Cultura y las Artes (ICA) añadió que tras los recortes a nivel federal el poco recurso con el que se cuenta se ha priorizado a darle mantenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura cultural como lo es la biblioteca Rojo Gomez.

“era una inversión de 4 millones de pesos y el de festival de cultura de caribe es de 20 a 24 millones y esto ha sido por que se le ha dado prioridad a otras necesidades en el tema de cultura

Añadió que para el 2019 ya se trabaja en los proyectos culturales con la federación y las propuestas para los Festivales de Cultura de Caribe y del Regué en los cuales se han solicitado un total de 25 millones de pesos.