«ESTAMOS HACIENDO EN EL EJIDO CALDERITAS LO QUE DEBIO HACERSE Y NUNCA SE HIZO»

215

Por José Atila Hernández Ruíz

“Estamos haciendo lo que debió hacerse en el ejido y nunca se había hecho” –declaro Álvaro Mariano Alonso Angulo, presidente del Comisariado Ejidal de Calderitas, quien hace tres meses fue electo en el cargo.
Este ejido que es el más antiguo del Estado pues data desde el 28 de febrero de 1929 y consta de una superficie de 24 mil hectáreas, estaba en el abandono y no había interés por sacarlo adelante a pesar de la importancia y las grandes posibilidades de desarrollo que tiene –expreso Alonso Angulo.
Hizo esta declaraciones mientras en la casa del Ejido se veía un movimiento inusual entre los socios del ejido pues en esos momentos se llevaban a cabo diversos programas de superación y mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes promovidos conjuntamente por su directiva y el Ayuntamiento de Othon P. Blanco.
“Desde que fuimos electos nos abocamos a buscar el mejoramiento en la calidad de vida de los socios y ya hemos sostenido varias reuniones con funcionarios del nuevo gobierno para conocer que programas tienen que puedan beneficiar a los miembros de este ejido”.
Lo que queremos es que en lugar de que los socios tengan que ir a hacer antesala a las dependencias gubernamentales para saber que programas tienen, estas nos los traigan aquí al ejido.
Dijo que independientemente de los apoyos que el gobierno, pueda darles los socios del ejido están poniendo de su parte y ya se han organizado para hacer varias tareas que los beneficien como un camino que abrirán que una a su población con el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) que está a la entrada de la ciudad.
Alonso Angulo manifestó que se está tratando con las autoridades también que se cambie el sitio del basurero ya que el actual está muy saturado.
Junto con Alonso Angulo forman parte de la directiva Bernardino Salazar Morales, como secretario y Severa Pérez Rodríguez, como tesorera del Consejo de Administración. El Consejo de Vigilancia lo integran: Perfecto Hoil Castillo como presidente y Arturo Camacho Rivera y Mario Guzmán Loysa, como primer y segundo secretario, respectivamente.
El ejido Calderitas cuenta con un padrón de 804 ejidatarios, pero Alonso Angulo aclaro que se va a hacer una depuración pues hay como 130 que ya no lo son pero figuran en la lista.




%d