¿ESTA BAJANDO LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER?

Chetumal.- La violencia política, económica, física, emocional, sexual y hasta política no se acaba en Quintana Roo pese a algunos chispazos para intentar erradicarla señaló la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer  IQM, Silvia Damián Lopez.

Señaló que esos chispazos son precisamente la resolución judicial en la cual a un ex elemento de la policía estatal le dictaron una prisión de 43 años y 9 meses por haber ejecutado a su mujer en uno de varios casos de feminicidios en la entidad, muchos de ellos  aun sin resolver.

“Aplaudo a la Fiscalía, el que se haya hecho justicia, creo ese es el inicio de empezar a calificar y decir realmente poder trabajar en ese tema. Es para mí el compromiso que adquirió y lo cumple. Las mujeres quiero que conozcan los tipos de violencia y sepan que no es natural el empujón o maltrato y no esperar, yo hago el llamado  a  la mujer y es que denuncien y acudan al IQM y las orientemos”

Silvia Damián López le recordó a las mujeres de cualquier edad que la violencia en cualquiera de sus giros no debe de existir en los hogares, en las oficinas y en cualquier sitio y si es así armarse de valor y denunciar pues en casos graves se presentan como ya se ha enumerado casos de feminicidios.

La directora del IQM pidió a las mujeres a no seguir siendo víctimas pues la agresión en hogares principalmente sigue dándose en total silencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *