ES TIEMPO DE VER ESTRATEGIAS PARA DETONAR EL SUR: EUZEBIO AZUETA VILLANUEVA

Chetumal.- «Ya es tiempo de mirar al sur de Quintana Roo y desarrollarlo» puntualiza el empresario chetumaleño Euzebio Azueta Villanueva “Don chebo” quien pide al gobierno estatal que se hagan conexiones carreteras con Centroamérica y posibles circuitos turísticos y de esta manera se reactive esta parte en Quintana Roo ya que hasta el momento seguimos en las mismas condiciones y hasta un poco peores que en años anteriores donde la economía sencillamente no levanta.
«Nosotros tenemos un consejo ciudadano que hace proyectos para que el gobernador sienta que estamos, no podemos mirar con el norte, tenemos que mirar al sur como frontera y no lo hemos hecho y no lo hemos empezado a hacer».

Respecto al canal de Zaragoza que pretenden dragarlo desde hace dos sexenios apunto que no será la obra emblemática, sí ayudara pero no será la solución integral para la llegada de grandes embarcaciones.
“Pienso que si entraran yates barcos pesqueros barcos no de dimensiones que puedan traer contenedores para el estado nada importante ya que así fuera tendría que dragarse la bahía por que no tiene el calado necesario para esa naturaleza. Lo veo como un lugar donde se puedan refugiar y seria para como esta San Pedro para turismo ir al arrecife entrar a la bahía y refugiarse en caso de problemas».

Euzebio Azueta Villanueva urgió al gobierno estatal a que reactive la zona sur del estado pues hoy se requiere con urgencia de estrategias prontas para dinamizar la zona que ha estado muy deteriorada en los últimos años y que ha generado cierres de negocios, renta de locales y pocas fuentes de empleo activadas.