EQUIVOCADO EL CENSURAR A NIÑO DIPUTADO: EUGENIA SOLÍS

133
“La libertad de expresión es un derecho fundamental consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos; por tanto, nuestro trabajo como Gobierno es garantizarlo, no condicionarlo”, dijo la diputada Eugenia Solis, en relación a las recientes declaraciones en torno al discurso del niño Jacinto Noh Tun en el Séptimo Parlamento Infantil de Quintana Roo  que por cierto ya fue invitado a asistir  a España como invitado especial próximamente
“Lo que yo vi ese día, fue a un niño con una capacidad oratoria y manejo de la tribuna impresionante, con un discurso contundente que nos sacudió a todos. Si fue asesorado o no es mención aparte, pero no somos quien para decidir lo que un infante puede o no comprender para su edad, porque estaríamos poniendo en duda la genialidad de miles de niños alrededor del mundo que han demostrado un gran nivel de inteligencia”, dijo la legisladora, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso.
Y añadió que no está de acuerdo en que se regule los temas y participantes de las próximas ediciones del Parlamento Infantil, “el propósito de este evento es brindar a los infantes un espacio para que se expresen. Si se intenta regular, sería mejor que ni se realice”, puntualizó Eugenia Solis.
La legisladora remarcó su apoyo al pequeño Jacinto Noh, sus padres y maestros, señalando que en lugar de “auditar” los motivos que llevaron al pequeño a exponer su discurso, mejor se debe trabajar para cambiar la situación de carencia en la que vive Jacinto, su familia en la comunidad de Xcabil, así la de miles de quintanarroenses que viven en la zona maya y rural del Estado.
“Nuestro deber como funcionarios es abrir caminos de oportunidad para los ciudadanos, no cerrarlos. Vuelvo a expresar mi reconocimiento y admiración al niño Jacinto, así como su familia y maestro por demostrarnos que el talento y la genialidad se encuentran en todas partes, y que tenemos la obligación de impulsarlo”, puntualizó Eugenia.
En el mismo tema, la diputada señaló que es preocupante los supuestos hechos de intimidación que está siendo víctima el profesor Raúl Báez Castillo, maestro de Jacinto Noh, por lo que estará al pendiente del desarrollo de esta situación.



%d