EQUIPAN A INVERNADEROS DE DZIUCHE, BULUCAX, HAY-MAX Y XCABIL

José María Morelos, zona maya de Quintana Roo, 01 marzo 2018.- Con una inversión de 2 millones 591 pesos el Gobierno del Presidente Municipal José Baladez Chi en coordinación con autoridades estatales y federales estarán rehabilitando los invernaderos de la alcaldía Dziuche, y de los poblados de Bulukax, Huaymax y X-Cabil.

Reunidos en los invernaderos de la alcaldía de Dziuché, el C. Eulogio Chan Tuz Presidente Estatal de la Unión Nacional de Reproductores de Hortalizas dijo que mediante está rehabilitación se estara dando paso a la producción de diversas hortalizas donde 63 familias de estas comunidades serán la beneficiadas junto con 250 productores.

El productor Andrés Báez Campos, agradeció a los tres niveles de gobierno por reactivar estás naves, ya que era una petición de varios años y ahora podrán trabajar las tierras.

El presidente municipal José Baladez Chi, dijo que ahora la única forma de producir es mediante estos apoyos que entregan los gobiernos estatal y federal, ya que lo que se busca es reactivar la economía de los pueblos y mediante estás acciones se lograrán.

En el evento se entregó todo el equipo para volver a cubrirse estás naves donde en poco tiempo estarán produciendo, el invercionista Oscar Hernández, será quien estará trabajando con las personas de estos lugares tanto en la rehabilitación como en produccion.

En el evento estuvieron presentes en representación del Secretario de la SEDARPE Pedro Enrique Pérez Díaz, Leonardo Canul Canul, el Lic. Carlos Vázquez Tapia, en representación del delegado federal, Cesar Armando Rosales Cancino, el director de Desarrollo Agropecuario en el municipio, Donato Canul Tut y el comisaríado ejidal de Dziuche, Alberto Burgos Medina.