ENTREGA SEDARPE HERRAMIENTAS A JEFAS DE FAMILIA EN MIGUEL ALEMAN Y SACXAN

 

Sacxan.- Para apoyar la economía de 92 mujeres jefas de familia de las comunidades de Miguel Alemán en el municipio de Bacalar y Sacxan en Othón P. Blanco, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Pedro Enrique Pérez Díaz, entregó este miércoles 92 kits de herramientas menores con inversión total de 166 mil 304 pesos.

El titular de la SEDARPE, agradeció a las productoras el esfuerzo realizado para hacer posible la entrega de estos apoyos, ya que a través de esta mezcla de recursos entre el Gobierno del Estado y las y los productores, se apoya a un mayor número de gente que realmente quiere hacer producir el campo de Quintana Roo.

Pérez Díaz informó que en esta ocasión, gracias a la cultura de la reciprocidad se logró la mezcla bipartita de recursos por 166 mil 304 pesos, de los cuales las productoras beneficiadas aportaron 66 mil 240 pesos y el Gobierno del Estado a través de la SEDARPE, poco más de 100 mil pesos.

“Con estas acciones en el Gobierno de Carlos Joaquín avanzamos juntos en la disminución de la desigualdad y en la generación de oportunidades para que la gente del campo viva mejor. El Gobernador me ha dado la encomienda de atender de manera inmediata a las mujeres productoras con programas que les permitan desarrollar una actividad productiva que les ayude a mejorar la alimentación y aportar un ingreso extra a sus familias” señaló Pérez Díaz.

A través de este proyecto transversal se hace entrega de un Kit de herramientas que contiene una carretilla, pico, pala, machete, rastrillo y azadón, con los que las mujeres productoras podrán realizar su trabajo de manera más efectiva para lograr mejores resultados en la producción de sus huertos familiares.

A nombre de las productoras beneficiadas la delegada municipal de la comunidad de Sacxan, Alma García Hernández, agradeció al Gobernador Carlos Joaquín estas acciones con las que refrenda su compromiso con las mujeres del campo y con sus familias.