ENTREGA JOSÉ BALADEZ MATERIAL PARA MANTENIMIENTO DE PARROQUIA EN DZIUCHE

José María Morelos Q. Roo, 24 de noviembre.- El alcalde José Dolores Baladez Chí entrego materiales para el mantenimiento de la parroquia de la alcaldía de Dziuché que la próxima semana recibirá cientos de visitantes al celebrarse las fiesta de la Virgen de Guadalupe santa patrona de la fronteriza villa.

El apoyo se entregó la mañana de hoy , a una semana de comenzar la fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe, a fin de mejorar la imagen de la iglesia, la cual cumplirá su primer año de haberse convertido en parroquia.

Baladez Chí expresó que “este material entregado viene a fortalecer el compromiso de trabajar sin distinción, con las distintas asociaciones y grupos religiosos del municipio”.

—Además de que, para los católicos, Dziuché es un lugar con tradición por sus gremios que unen a un pueblo que con esta celebración registra una considerable derrame económica.

—Siempre que se pueda, estaremos apoyándolos hasta culminar la administración (en 2018) y para ese año tenemos proyectado la remodelación del parque principal para darle una imagen más bonita- dijo el edil.

El monto de lo invertido en la iglesia suma 45 mil pesos, se entregaron cuatro lámparas led con sus postes, pintura, y material eléctrico con el cual también se dotará de iluminación a las inmediaciones del templo católico.

La comuna, además, mandará a instalar dos focos nuevos para mejorar la iluminación del atrio, y dos reflectores para iluminar la parte de atrás de la iglesia. También pintará el interior de la iglesia donde la pintura ya se dañó.

El edil estuvo acompañado por el secretario de hacienda municipal Carlos Cetina Alamilla, la oficial mayor Brianda Gómez Cervera y el alcalde de Dziuché Joaquín Inurreta Canul, fue el párroco Daniel Cruz Castillo quien recibió personalmente los apoyos que ayudaran a mejora la imagen de la comunidad.