ENTREGA EMILIO JIMÉNEZ ANCONA, UNIFORMES Y PATRULLA A POLICIAS

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona, acompañado por regidores del cabildo, presidió la ceremonia oficial para la entrega de uniformes, nombramientos y patrullas, a la dirección de seguridad pública y tránsito municipal.
El evento tuvo como sede la explanada de las nuevas oficinas de esa corporación en donde fue concentrado el personal en turno para recibir sus nuevos uniformes, que de acuerdo a lo que informó el director de planeación del ayuntamiento, Juan Pablo Basto Uh, en este rubro se aplicó una inversión del orden de 833 mil 57 pesos.
Con esta inversión se realizó la adquisición de; 166 playeras tipo polo color negra con los logotipos de la corporación bordados en serigrafía, 166 pantalones tácticos de color negro tipo comando, 166 camisas ordinarios de manga corta con sus logotipos, 166 pares de botas tipo táctico. Igual número de silbatos y fornituras tipo policial. Gorras en acrilana color azul con sus bordados, así como 42 conos flexibles de 91 centímetros.
De la misma manera durante el evento el edil entregó nombramientos de ascensos de grado jerárquico a varios elementos de la corporación a policías que han destacado en el desempeño de su labor.
Así mismo entregó al director de la corporación, Alfonso Coronado Díaz, las llaves de una patrulla nueva tipo doble cabina, de 6 velocidades, equipada con paquete de torreta con sirena y bocina, radiomovil analógico y portátil, tumbaburro central y banca para detenidos.
De acuerdo a la información vertida por las autoridades del ayuntamiento, el monto total de inversión fue de 833 mil 57 pesos.
Belsi Cauich Oxte agradeció el apoyo del presidente municipal y del honorable cabildo por todas las gestiones realizadas en pro de la seguridad pública, dotó de instalaciones propias actividades operativas como administrativas, preocupación por aumento en sueldo y prestaciones, uniformes y patrulla y por reconocer la labor que desempeñan los policías al autorizar los ascensos de grado “gracias por todas sus gestiones, su invaluable apoyo y por reconocer el trabajo de mis compañeros”, expresó.
Al respecto el munícipe Emilio Jiménez Ancona indicó, que durante la actual administración municipal el principal compromiso del gobierno se centró en salvaguardar y administrar bien la economía del municipio.
“Queremos ser trasparentes y honestos con el manejo del dinero del pueblo y esta es la prueba de que cuando se quiere se puede porque, al cuidar el dinero que administramos, nos dio la oportunidad de comprar todo este equipamiento y las patrullas que, con esta, van tres que les entregamos” enfatizó el edil.
Resaltó que demás se le autorizó un incremento del 10 por ciento de incremento en el salario de los policías que había estado estancado desde hace aproximadamente una década.
Al finalizar el evento oficial las autoridades ofrecieron un refrigerio a los elementos de la dirección de seguridad pública.
Adelantó que para el 2018, por primera vez se estarían aplicando cerca de 10 millones de pesos provenientes del programa Fortaseg, que servirá para fortalecer las acciones en materia de seguridad pública.
“Queremos ofrecerles a todos los policías sueldos decorosos y condiciones dignas para que realicen bien su trabajo” acotó el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *