ENCUENTRAN AVIONETA CALCINADA CERCA DE RAMONAL. SE PRESUME USÓ PARA TRASLADO DE DROGA

Totalmente calcinada fue localizada en una área de plantilla de caña de azúcar una avioneta bimotor tipo Cessna, color blanco con una franja azul marino y una gris de la cual se presume que transportaba droga y que a su vez fue descargada por narcotraficantes, la parcela se encuentra localizada en una zona conocida como Las 500, ubicada aproximadamente a 35 kilómetros al Poniente de la localidad de Ramonal en la Ribera del Río Hondo en el Sur, del municipio de Othón P. Blanco.

De acuerdo a los datos recabados se estableció que los hechos fueron descubiertos la mañana de ayer por un grupo de jornaleros que se dirigían a realizar trabajos de chapeo en los cañaverales, sin embargo después de haber pasado un camino conocido como la “Carretera Blanca” se llevaron tremenda sorpresa al encontrar entre una plantilla de caña la avioneta totalmente calcinada.

Y a pocos metros de los restos de la aeronave fueron localizados varios bidones con capacidad de aproximadamente 20 litros que al parecer contenían turbosina, cuyo combustible aparentemente fue utilizado para incendiar el aparato el cual terminó totalmente reducido a cenizas, a excepto el motor del ala izquierda.

Se presume que la aeronave se descarrilo del camino de terracería recién reparado hasta quedar entre la parcela de caña y posteriormente los narcotraficantes descargaron presunta droga que transportaba el aeroplano.

Según a versiones de los trabajadores, se supo que alrededor de las 03:00 la madrugada del martes escucharon que sobrevolaba un avión por las inmediaciones de la localidad, y fue hasta como a las seis de la mañana del mismo día que al estar dirigiéndose a su trabajo fue que encontraron la avioneta siniestrada.

De igualmente se supo que los presuntos narcotraficantes cortaron un árbol de ceiba de gran tamaño para permitir que la aeronave aterrizara sin ningún problema, sin embargo al parecer por causas del camino de terracería que estaba desnivelado el piloto perdió el control y terminó por descarrilar el avión hasta quedar entre la platilla de caña.

Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano, La Guardia Nacional, Marina y PGR, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes en torno al caso.

Cabe destacar que en las cercanías en donde fue localizada la avioneta, hay un camino conocido como “La Carretera Blanca”, que conecta con varios poblados de la Ribera del Río Hondo así como con la vía federal Chetumal-Escarcega, que pasa por los poblado de Sergio Butrón Casas, Carlos A. Madrazo y otros.