EN TULUM, DETIENEN A 4 SUJETOS CON ARMAS DE FUEGO

Tulum, 21 de mayo de 2018.- Cuatro personas fueron detenidas, por el presunto delito de portación de armas de fuego, a través del operativo “Sellamiento Tulum” que realizan elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Municipal, Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según el reporte, elementos de la Base de Operaciones de la Policía Estatal en Tulum, Policía Municipal , Semar y Sedena, colocaron un puesto de control sobre la carretera Tulum-Playa del Carmen a la altura del kilómetro 230, como parte del operativo “Sellamiento Tulum” para prevenir e inhibir el delito.

En el sitio se le marco el alto a un vehículo marca Dodge con vidrios polarizados conducido de forma sospechosa. Debido a ello a la unidad, que transportaba a cuatro personas, se le realizó una inspección preventiva, al tiempo que se les preguntó a los ocupantes si llevaban algún objeto ilegal, lo cual negaron.

Tras identificarse las personas se procedió a la revisión de la cajuela del vehículo en donde se encontró una mochila negra que contenía un arma larga, un arma corta, 25 cartuchos, un radio comunicador, un porta arma y un porta cargador de cartuchos.

De inmediato se les solicitó la documentación respectiva, misma que no presentaron. Por tal motivo fueron detenidas las personas que llevan por iniciales A.O.J., A.I.A.E., B.L.H. y J.A.R.D. Posterior a su certificación médica fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), junto con los indicios asegurados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *