EN RIESGO 13 CONVOCATORIAS PARA INCENTIVAR AL PAÍS ANTE DESAPARICIÓN DEL INADEM

La desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor Inadem, pone en riesgo las 13 convocatorias que servían para incentivar la economía del país y por ende a los micro, pequeños y medianas empresas, así como emprendedores en el municipio de Othón P Blanco, quienes se encuentran en incertidumbre si durante este año se apertura este tipo de apoyos.

«El Inadem desaparece por decisión de la secretaria de economía y entre las razones que ellos tienen es la falta de seguimiento a los apoyos muchos de esos apoyos se iban a un agujero negros.

Rubén Sánchez Aldana director del IMES, detalló que entre las convocatorias mas solicitadas por las mipymes y los emprendedores era la 5.1. 2.1 entre otras que servían para impulsar estos pequeños negocios

«todas estas convocatorias están en stand by ahorita y mientras no salgan las reglas de operación no sabemos si van a continuar estos apoyos las capacitaciones si continúan.

Dijo que se ha anunciado ya que durante 2019 INADEM contará con una bolsa provisional de $1,000 millones de pesos para apoyo a emprendedores, PyMEs y MiPyMEs, no ostante esperan la convocatorias.