EN PREPARATORIA ES DONDE MÁS SE EMBARAZAN LAS JOVENCITAS: SOCIEDAD DE PADRES DE FAMILIA

Chetumal.- Es en el nivel medio superior, donde más se dan los embarazos no deseados entre alumnos reconoce el presidente de la sociedad de padres de familia en la entidad Héctor Santin Gómez.

Tan es así, que en cada institución de nivel media se ha presentado por lo menos un caso en cada institución  y donde las consecuencias son básicamente la pérdida de tiempo para concluir los estudios por parte de la  joven que queda embarazada y  del padre de la criatura si este se  hace cargo del bebe

“ Embarazos en el nivel medio superior son jovencitas que hay que trabajar desde casa con esa orientación. Esto se da más en nivel preparatoria, son jovencitos que ya tienen 16, 17 o 18 años, muchos de ellos salen con novios o sus papas les dejan  tener amiguitos o amiguitas  pero están siempre en la calle y a altas horas de la madrugada inclusive Obvio hay facilidades de becas en escuelas si se da un caso de embarazo, pero baja la cuestión académica por el tiempo del bebe. Ya no tienen para el estudio. A nivel medio superior no podemos decir que no haya una escuela donde no haya una niña embarazada”.

Refirió que afortunadamente los índices de este tipo de situaciones no se dan en secundaria pero si mucho en preparatoria donde a los hijos se les permite salir hasta muy tarde a la calle y no se les pone freno a sus peticiones.

Santin Gomez dijo que esto debe ser analizado pro los padres ya que embarazarse antes de los 18 años genera en la mujer perdida de tiempo para concluir estudios, lo mismo que en el padre del bebe que tiene que buscar empleo para mantener a la nueva familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *