EN LA INAUGURACION DE LA FERIA INTERNACIONAL PYME Q ROO

Por Lidya María Collí Noh
“Cuantas me vas a dar pues” –dijo hoy el gobernador Carlos Joaquín González cuando una de las edecanes de la SEDARPE (Secretaria de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca) lo atiborraba de piñas en el recorrido por la Feria Internacional PyME Quintana Roo que se efectúa en el Centro de Convenciones y Negocios de Chetumal.
Y es que en esta exposición, en la que participan 141 empresas no solo de Quintana Roo y México sino de lugares como Francia, Guatemala, Haití y Belice, se ve la abundancia de lo que producen no solo nuestro Estado y nuestra nación sino los demás países participantes.
En cada uno de los “stands” visitados por el gobernador y sus acompañantes se les obsequiaba de todo lo que ahí se exhibe. Y muchos que observaban que todo lo que se le daba al gobernador, sus “guaruras” lo agarraban para llevarlo a las camionetas “suburbans” donde este viaja se preguntaban: ¿Sera que todo se lo dan? O se quedan ellos con algo.
Como que ya Chetumal va dejando de ser la capital olvidada que era antes y va en busca de ese lugar que por muchísimos años, le ha quitado Cancún. Claro que va a ser muy difícil que lo iguale, pero ahí va. Se ve que Rosita Lozano Vázquez, la Secretaria de Desarrollo Económico, organizadora de este evento, y a la que tanto ha criticado el diario “Por Esto”, diciéndole que no sirve para nada, le está echando ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *