EN LA INAUGURACION DE LA FERIA INTERNACIONAL PYME Q ROO

Por Lidya María Collí Noh
“Cuantas me vas a dar pues” –dijo hoy el gobernador Carlos Joaquín González cuando una de las edecanes de la SEDARPE (Secretaria de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca) lo atiborraba de piñas en el recorrido por la Feria Internacional PyME Quintana Roo que se efectúa en el Centro de Convenciones y Negocios de Chetumal.
Y es que en esta exposición, en la que participan 141 empresas no solo de Quintana Roo y México sino de lugares como Francia, Guatemala, Haití y Belice, se ve la abundancia de lo que producen no solo nuestro Estado y nuestra nación sino los demás países participantes.
En cada uno de los “stands” visitados por el gobernador y sus acompañantes se les obsequiaba de todo lo que ahí se exhibe. Y muchos que observaban que todo lo que se le daba al gobernador, sus “guaruras” lo agarraban para llevarlo a las camionetas “suburbans” donde este viaja se preguntaban: ¿Sera que todo se lo dan? O se quedan ellos con algo.
Como que ya Chetumal va dejando de ser la capital olvidada que era antes y va en busca de ese lugar que por muchísimos años, le ha quitado Cancún. Claro que va a ser muy difícil que lo iguale, pero ahí va. Se ve que Rosita Lozano Vázquez, la Secretaria de Desarrollo Económico, organizadora de este evento, y a la que tanto ha criticado el diario “Por Esto”, diciéndole que no sirve para nada, le está echando ganas.