EN CURSO 6 PROCEDIMIENTOS CONTRA PARTICULARES QUE ENTERRARON SARGAZO

La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) en Quintana Roo mantiene abiertos seis procedimientos administrativos en contra de diversos particulares, por enterrar el sargazo en lugar de colocarlo en los sitios de disposición final del alga para su degradación.

“Estamos en el proceso administrativo para resolver los procedimientos, porque se les ha pedido a estas personas que retiren el sargazo y en ese proceso estamos, de cumplimiento.

Miguel Ángel Nadal Novelo, Procurador del Protección al Ambiente, dio a conocer que los dueños de los predios han sido notificados para retirar el sargazo de donde se encuentra y trasladarlo a los sitios dispuestos en cada municipio con esta problemática, a fin de evitar que sean sancionados.

Son seis ejidos que siguen este tema y pudieran recibir la sanción, no tengo el metraje que han cubierto en estos momentos pero dependerá de la afectación que hayan realizado

Dijo que aún se encuentran en el plazo establecido y por ahora no se puede establecer una sanción, ya que apenas se hará la revisión del cumplimiento de la disposición marcada por la PPA.