EN 2019 SE PONDRA EN FUNCIONAMIENTO EL CENTRO APICOLA DE QUINTANA ROO

Durante el primer trimestre de 2019 entrará en operaciones el Centro Apícola de Quintana Roo ubicada en la Universidad Intercultural Maya, centro de estudio que permitirá no solo la investigación apícola sino también de la producción y comercialización de la miel así como la certificación de la misma con fines de exportación.

“Son varios los puntos centrales del Centro Apícola el laboratorio de inocuidad y calidad de la miel su misión inmediatamente es certificarlo nacionalmente con Senasica y otras instancias para que los certificados que emita de calidad de miel sean certificados con validez internacional.

Indelfonso Palemón Hernández Silva rector de la UIMQROO explicó que Centro Apícola de Quintana Roo presenta un avance del 60 por ciento en la construcción del edificio de 2 niveles que albergara 2 laboratorios y áreas de trajo y esta fase de infraestructura será concluida en noviembre del presente año para luego ser equipado por un monto de 36 millones de pesos.

“El Centro Apícola este se encuentra en un 50 a 60 por ciento estimamos que para fines de noviembre estará concluido y eso lo atiende el Ifeqroo con recursos federales y también de conacyt y gobierno del estado.

Dijo que este Centro Apicola atenderá a los 3 mil productores de miel en todo el estado lo que sera un gran impulso a este sector que requiere de investigación y capacitación para mejorar la producción.