EMPRESARIOS RECONOCEN LABOR DE LA ZOFEMAT EN EL COMBATE AL SARGAZO

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de abril 2019.-

Empresarios y prestadores de servicios turísticos reconocen el trabajo continuo que lleva a cabo el personal de la Dirección de la Zona Federal Marítima Terrestre, quienes mantienen un combate firme contra el sargazo. Muestra de ello, se ve en los arenales del club Mamitas Beach, Kool Beach Club, Punta Esmeralda y Playa Caribe donde hay una gran afluencia de visitantes.

Durante un recorrido por las playas locales, se corroboró que los arenales lucen con buena afluencia de visitantes nacionales y extranjeros quienes pudieron disfrutar del día dentro de las aguas azul turquesa ya que el recale de sargazo es mínimo y el trabajo que realiza el personal de Zofemat permite que los visitantes disfruten de un día de descanso.

Por su parte, Manuel Pérez Cabrera encargado de una empresa dedicada a los deportes acuáticos dijo que los empresarios reconocen el gran esfuerzo que realiza el gobierno municipal ya que todos los días se ve al personal de Zofemat trabajando sobre los arenales utilizando maquinaria de apoyo para retirar el sargazo.

Por su parte, Luis Blanco Ortiz, mesero de conocido club vacacional, aseguró que todos los días se ve personal de Zofemat limpiando las playas donde se ha contado un aproximado de 70 personas levantado diariamente entre 35 y 40 toneladas de sargazo que recala en diversos puntos de los 62 kilómetros de playa, puntualizó.

Cabe mencionar que los empresarios en días pasados se reunieron con integrantes del Ayuntamiento de Solidaridad para sumar esfuerzos en conjunto para acordar estrategias para frenar el arribo del sargazo que se cree, impactará con más fuerza en los próximos días, por lo que personal de la Zofemat continuará con esta labor emergente de retirar el alga de la zona costera de forma manual y mecánica para limpiar las costas del alga marina, en tanto se aplican nuevas estrategias.