EMILIO JIMÉNEZ ANCONA PRESIDE CEREMONIA POR EL DÍA DE LA MARINA

216

Como parte de las actividades realizadas en este día, alumnos de diversas escuelas del puerto de Chiquilá organizaron un homenaje cívico en las instalaciones del domo deportivo para recordar a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber y a quienes han entregado su vida protegiendo la soberanía del país.
Luego de la ceremonia cívica las autoridades municipales y civiles acudieron a la laguna Yalahau en donde arrojaron coronas de flores en memoria de esos héroes desconocidos que han contribuido en el engrandecimiento del país.
Luego las autoridades se trasladaron a isla Holbox en donde eran esperados por las autoridades de la alcaldía, secretaría de marina y capitanía de puerto, para realizar lo propio.
Los honores al lábaro patrio estuvieron a cargo de alumno de la escuela secundaria Javier Hernández de Córdova, la banda de guerra de la dirección de seguridad pública y al finalizar los honores de retirada los alumnos declamaron dos poesías y la banda de guerra entonó el toque del silencio en memoria de los marinos muertos en el cumplimiento de su deber.
La embajadora de los festejos con este motivo, Daymara Campos Arguelles, leyó la reseña histórica expresando que esta es una fecha en el que el pueblo de México rinde honores a los hombres y mujeres del mar. Hoy la nación entera reconoce la importante tarea de los marinos quienes con su labor y entrega diaria hacen de México una nación fuerte.
Hoy reconoce la valentía y patriotismo de quienes nos dan la seguridad de nuestras costas y mares territoriales.
Destacó un episodio de la historia de México, acontecido en abril de 1914, en donde los cadetes oficiales de la escuela naval militar de Veracruz ofrendaron sus vidas para defender el territorio nacional.
Finalizado el evento cívico las autoridades abordaron el barco que una empresa naviera ofreció para trasladarlos mar adentro para arrojar al mar sendas ofrendas florales




%d