ELEMENTOS DE LA POLICÍA MINISTERIAL ADSCRITOS A LA FISCALÍA ANTINARCOMENUDEO, CATEAN DOMICILIO Y ASEGURAN DROGA.

166

Bacalar.- La Fiscalía General del Estado informa que agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Salud, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina, cumplimentaron una orden de cateo librada por un Juez de Control, en una vivienda ubicada en la calle 34, lote 6, manzana 49 entre calle 19 y 21 de la colonia Benito Juárez de Bacalar, en donde también se detuvo con base en mandamientos judiciales a tres personas.

La orden del juez emanó de un trabajo de inteligencia coordinado por personal de la FGE, con personal del Ejército y la Secretaría de Marina, derivado de la carpeta de administración 52/2017 por delitos contra la salud.

En estricto apego a derecho, los agentes acudieron por la mañana a la dirección antes señalada, en donde personal de la Fiscalía inició con sus diligencias, en tanto los elementos del Ejército y de la Marina, brindaron seguridad perimetral.

Derivado de ello, se logró el hallazgo de 15 envoltorios confeccionados en plástico transparente conteniendo en su interior polvo de color blanco con características propias de la cocaína, 10 envoltorios de plástico transparente conteniendo en su interior una sustancia solida de color beige con las características propias de la cocaína; 2 bolsas de plástico transparente conteniendo en su interior una de ellas vegetal verde y seco y la otra bolsa conteniendo en su interior semillas, ambas con características propias de la marihuana, 19 bolsas transparentes conteniendo en su interior vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, 1 bolsita tipo ziploc conteniendo en su interior vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana y 2 envoltorios de plástico transparente conteniendo polvo blanco con las características de la cocaína.

De igual manera se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de J.E.D.T., M.A.E.T. ALIAS “La Comandanta” Y J.C. Y/O Y.C.A. Y/O Y.C.O, quienes fueron puestos, en tiempo y forma, a disposición de la autoridad que los requirió. Cabe mencionar que el inmueble quedó asegurado bajo custodia de la Policía Municipal.

La Fiscalía General del Estado, informa que las acciones se realizaron con apego a las leyes que nos rigen y con estricto apego al respeto de los derechos humanos.




%d