EL ZORRO Y KLEBAR FUERON LOS JEFES POLICIACOS DE CANCÚN QUE ORDENARON RETIRARSE A LOS POLICIAS MUNICIPALES

172
CANCÚN, Q. Roo.- Los jefes con claves “Zorro” y “Klebar”, de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) dieron la orden a los policías que estaban en las inmediaciones del domicilio del ciudadano ruso que fue atacado el pasado viernes, para que se retiraran del lugar. La Dirección de Averiguaciones Previas abrió la investigación para deslindar responsabilidades a los que provocaron la violencia.
De acuerdo con la información que revelaron autoridades policíacas en el caso del ruso A.V.M, de 42 años, conocido como #LordNaziRuso, clave “Zorro” fue quien dio la orden para que se retiraran los policías preventivos de la Supermanzana 70, manzana 8 lote 27, donde tenía su vivienda el extranjero.
De hecho, se dio a conocer que los elementos policíacos que acudieron al apoyo al lugar de los hechos, fueron amenazados de que si no se retiraban del domicilio les iba a levantar una boleta de arresto.
Otro que también tiene responsabilidad en los hechos, es el coordinador general operativo con clave “Klebar”, quien fue el que le ordenó al comandante “Zorro” para que retirara a todos los elementos y unidades de esa zona.
Los elementos policíacos se retiraron cuando apenas empezaba a llegar la gente, pero cuando empezó la agresión contra el ciudadano ruso, los policías preventivos nunca llegaron al momento de que la gente ingresó a la cuartería.
El tiempo que transcurrió, desde que el extranjero apuñaló al joven de 20 años y hasta que la gente agredió al ruso, no llegó la policía preventiva.
Después de que la turba dejó gravemente lesionado a A.V.M., fue cuando llegaron los elementos de Seguridad Pública, que eran comandados por el nuevo encargado de la corporación policíaca.
Los paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a #LordNaziRuso al Hospital General para que recibiera atención médica.



%d