EL VIACRUCIS QUE PASAN BUROCRATAS DE Q ROO PARA NO SER DESPEDIDOS

199

Javier Cahuich Pérez, burócrata del estado denunció, irregularidades en su situación laboral y de al menos 8 compañeros más ya que además de sufrió la reducción de su sueldo en un 30 por ciento pese a heber trabajado 33 años para el gobierno del estado el ICAT donde desde hace 3 años fue transferido no le quiere reconocer su antigüedad.

«Oficialía Mayor nos fue transfiriendo todos a diversas dependencias y a mí en mi caso no me reconocen 30 años de servicio nada más 3 años que estoy en el ICAT y queremos que no lo reconozcan.

El afectado señaló que sus problemas laborales y la de los otros compañeros datan desde el 2013 cuando desaparece el INFOVIR para ser transferidos a Oficialía Mayor, instancia que a su vez lo envía al Instituto de Capacitación para el Trabajo, esta última con un salario mucho menor y sin que se le reconozca sus 33 años de antigüedad.

«En ese tiempo yo ganaba 5 mil pesos de mi sueldo cuando me transfieren a oficialía me quitaron mil pesos, cuando paso al ICAT otro mil pesos y mi sueldo me lo dividieron en un parte sueldo y compensación y apenas he recuperado algunas cosas.

Dijo que ha expuesto su caso ante los organismos correspondientes sin que hasta el momento tenga una respuesta favorable.




%d