EL SUR EMPIEZA A REPUNTAR. TIENE OCUPACIÓN DEL 65 POR CIENTO

135

La temporada vacacional de verano ha generado un incremento de la ocupación hotelera en el sur de Quintana Roo la cual mantiene un promedio por encima de 65 por ciento e incluso de un lleno total los fines de semana, siendo los destinos de Mahahual y Bacalar los más visitados por los turistas.

«entre semana estamos pasando el 65 por ciento de ocupación que es bastante bueno algunos fines de semana estamos al 100 y los hoteles de más de 50 a 100 cuartos registran muy buena ocupación Mahahual y Bacalar ya incluso tienen algunas fechas hasta cerradas.

Débora Angulo presidenta de la asociación de hoteles y moteles en el sur de Quintana Roo, detalló que gracias al aumento de servicios y la calidad de los mismos el promedio de la tarifa paso de los 550 pesos a los 650 pesos y en cuestiones de ocupación se prevé que en comparación al año pasado se tenga un incremento del 10 puntos porcentuales por lo cual cerrarían en un 50 por ciento anual.

«en julio tenemos arriba del 65 por ciento en promedio es muy bueno toda vía faltan estos últimos días que es el de más movimiento y lo mejor de todo la parte de la tarifa promedio que obedecen a los avances del 2018 que gracias al aumento de la calidad de los hoteles y servicios.

Señaló que la temporada vacacional ha generado gran expectativa para los empresarios dedicados al rubro hotelero quienes mantienen buenos números en lo que se refiere a la ocupación, la cual podría cerrar por encima del 70 por ciento de ocupación ya que incluso algunos hoteles ya tienen fechas cerradas.




%d