EL PRI, DEBE DE APRENDER DE SUS ERRORES Y TENER CAMBIO GENERACIONAL

La democratización y cambio generacional son factores ineludibles en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para convertirse de nuevo en alternativa para la ciudadanía.

Si bien se ha aprendido de los fundadores y exponentes actuales, la evolución y exigencia de la población demandan nuevos cuadros, afirmó el virtual presidente de la Corriente Crítica del PRI en Solidaridad, Edgar Adrián Castillo Chargoya.

El próximo 22 del presente se formalizará la llegada del político a dicho encargo. Su labor se centrará en el fortalecimiento y renovar de la estructura del PRI.

En agosto se desarrollará la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), proceso en el cual se promoverá la democratización de los comicios.

“Vamos a exigir y promover la democratización para el proceso de renovación estatal y de allí bajarle a las municipales”, destacó.

Porque en breve se tendrán eventos de trascendencia, no solo electorales sino reformas legislativas, en los cuales el PRI deberá ser contrapeso y alternativa, destacó Castillo Chargoya.

Reconoció que existe un partido político hegemónico a nivel nacional, pero no significa que vaya a perpetuarse, pues la ciudadanía es más analítica y hay que adaptarse a los tiempos.

“El PRI debe ser respetuoso y silencioso, con militantes que tengan ética y compromiso y vamos a trabajar en ello… Tendremos una segunda oportunidad y le pido a los solidarenses nos la brinden porque vamos a sumar y fortalecer, ya aprendimos de los errores”, destacó.

Reconoció tener aspiraciones políticas pero todo en su momento, por lo cual reiteró que trabajará en la posición que ocupará.

La pluralidad de ideas es factor que enriquece la propuesta y a diferencia de ocasiones anteriores, habrá apertura y no imposiciones, porque es reclamo pero también necesidad de la militancia y ciudadanía.