EL PASO DE MÉXICO A LOS OCTAVOS DE FINAL

192

Por José Atila Hernández Ruiz
De panzazo, como se dice en el argot estudiantil, paso México a octavos de final en el mundial de futbol que se realiza en Rusia.
Aunque en realidad no sería lo adecuado decir de panzazo sino como consecuencia de las formas como los organizadores de los mundiales hacen las cosas.
Y es que si no hubiera sido porque Corea le gano a la campeona del mundo, Alemania, la selección mexicana habría regresado a nuestro país derrotada y avergonzada tras la goliza de 3 a 0 que le pusieron los suecos.
Los que saben de futbol dicen que así son las reglas de los que hacen los mundiales, pero los que son más escépticos y no se tragan esos cuentos dicen que todo es producto de las mafias internacionales que manejan estos eventos.
Quienes esto último piensan dicen que son esas mafias las que deciden que nación va a ganar y todo lo demás es una farsa. A unos se les da oportunidad de llegar hasta determinada clasificación y hasta ahí nomas.
A ver qué ocurre ahora con nuestra selección al haber logrado llegar a los octavos de final, aunque no haya sido por meritos propios.




%d