EL MALTRATO Y LA DISCRIMINACIÒN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD NO SE ACABA

164

Chetumal.- Unos 16 mil discapacitados que se tiene registro en Quintana Roo, viven día a día maltrato y discriminación sobre todo en oficinas privadas a manos de personas ignorantes lamentó Cristian Muñoz presidente de la Asociación unificación integral quintanarroense.

El maltrato hacia personas con alguna discapacidad es muy común y aun que se hace mas en lo privado es una práctica que refleja ignorancia de los que la practican.

“Tenemos 16 mil personas con discapacidad   que viven en el estado,  si no en la forma como los tratan o funciones laborales. Es la falta de atención cuando van a alguna dependencia más que nada privadas no tiene conciencia por que les falta la sensibilización de cómo se atienden a estas personas, por ejemplo hay  secretarias de hoteles  que no tienen ese tacto, son personas  déspotas y espérate es muy cruel  el trato que les dan  pero tambien se da en  oficinas gubernamentales.

Cristian Muñoz dijo que nadie sabe en que momento puede tener una discapacidad por accidente y por eso es momento de cambiar el chip para evitar estos maltratos o discapacidades.

Solo en Q Roo se contabilizan unos 16 mil habitantes que tienen un tema de discapacidad aun que esta cantidad esperan aumente con un censo que se pretende hacer para ver la realidad sobre este tema.

Finalizo señalando que también en oficinas públicas gubernamentales hay este tipo de maltratos solo que ahí ya es mas señalado.

Cabe mencionar que el tema de la discapacidad no necesariamente tiene que venir de nacimiento ya que por un accidente  de cualquier tipo por muy pequeño que sea ha dejado a personas en sillas de ruedas o en muletas y  solo así saben el calvario y suplicio que  viven todos los días las personas con discapacidad permanente.

 




%d