EL IMPULSO AL CAMPO, AL TURISMO Y AL COMERCIO, IMPRESCINDIBLE PARA EL DESARROLLO DEL DISTRITO 02

97

Chetumal.- Un decidido impulso al campo; la implementación de programas, inversiones y acciones para detonar el turismo sustentado, así como la promoción de una actividad comercial con los países vecinos de Centroamérica, son tres de las principales líneas de trabajo que permitirán incentivar el desarrollo económico que tanto se requiere en los municipios que integran el Distrito 02 del estado, aseveró la candidata a diputada federal de la coalición “Todos por México”, Cora Amalia Castilla Madrid.
“Para activar el desarrollo en los municipios del distrito 02, el más pobre del estado, se debe diversificar su economía, particularmente en el campo, porque ésta zona es más rural. Debe existir más atención hacia las comunidades, mayor apoyo a los productores, a las mujeres emprendedoras y espacios de trabajo para los jóvenes recién egresados de escuelas técnicas”, explicó la abanderada de la alianza PRI-PVEM-PANAL.
Cora Amalia continuó este lunes con su intensa agenda proselitista de contacto directo con la ciudadanía, y esta vez visitó a comerciantes de la concurrida avenida Erick Paolo Martínez de la ciudad, para después realizar una caminata en la comunidad de Huay Pix, en donde conversó con mujeres, hombres y jóvenes sobre los problemas que padecen en esa localidad de Othón P. Blanco.
Respecto al desarrollo que reclama la ciudadanía en el sur y centro de la entidad, la aspirante al Congreso de la Unión señaló que las zonas rurales merecen, como las ciudades, una atención especial, con visión y bien planificada, para que, por ejemplo, los técnicos y profesionistas egresados puedan ayudar con sus conocimientos a tecnificar la tierra.
“Es necesario instrumentar programas y apoyos para la comercialización de los productos del campo. Ahí están los productores de legumbres diversas, miel, piña, pitahaya, calabaza chihua, limones, sorgo, entre otros productos que han sido trabajados con buen éxito, pero con pocas posibilidades de ser comercializados a buen precio”, explicó.
Expuso que “el otro aspecto que considero que ha estado abandonado y debe ser un tema obligado para detonar a la economía de la zona centro y sur del estado, es apostarle más al turismo de aventura, al ecoturismo o el turismo cultural-tradicional. Aquí se gestó una de las guerras que dio origen a todo un movimiento social en el sureste de México: la Guerra de Castas, y que el mundo debe conocer”




%d