EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO REALIZÓ VISITA DE TRABAJO EN FELIPE CARRILLO PUERTO

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo; 13 de junio de 2018. Durante un recorrido de trabajo realizado en la cabecera municipal de Felipe Carillo Puerto, el Fiscal General del Estado ofreció entrevistas en dos espacios informativos en “Radio Centro” y “XHNKA: La voz del gran Pueblo”, donde el Fiscal General, destacó la importancia de la denuncia para la procuración de justicia y fue enfático al señalar que salvo los pagos por derechos establecidos en la ley, los servicios que ofrece la Fiscalía son gratuitos, exhortó a la ciudadanía a denunciar a los servidores públicos que en su momento soliciten alguna dádiva para realizar su trabajo.

Acompañado del Lcdo. Carlos David Valladares Ramos, Director jurídico de la institución, así como del Vicefiscal de la zona centro de la entidad Teodoro Manuel Sarmiento Silva y de Lcda. Teresa Xiu, fiscal auxiliar del ministerio público y traductora a la lengua maya del mensaje ofrecido. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue claro al señalar que no se tolerarán las malas prácticas, por lo que recalcó que las denuncias y las medidas de protección, no tienen costo alguno, “Ningún elemento de la Policía ministerial, ningún ministerio público nadie, absolutamente nadie, está con el derecho de pedirles un peso para las denuncias o las investigaciones…” expresó el titular de la FGE.

Se reiteró a la ciudadanía a interponer su denuncia incluso de manera anónima y la Fiscalía le dará seguimiento a través de la Dirección Jurídica, que es la encargada de este tipo de irregularidades de los servidores públicos. En el caso del tema del abigeato, detalló que se ha trabajado de manera coordinada con los empresarios ganaderos para combatir el abigeato, de igual manera se organizaron e impartieron cursos de actualización a los servidores públicos de las áreas operativas.

También, se abordó el tema de las medidas de protección en víctimas de violencia familiar y lesiones, donde el titular de la FGE afirmó que se han establecido 128 en el centro de la entidad, de las cuales nueve han sido notificados en el municipio José María Morelos y 119 en Felipe Carrillo Puerto.

Para finalizar hizo mención sobre los tiempos que se viven en el país, por lo que la institución a través de sus 2 fiscales, ya se encuentra lista para recibir las denuncias relacionadas con los delitos electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *