EL DIPUTADO PEREYRA CONFÍA EN QUE SE APROBARÁ LA LEGITIMA DEFENSA

Chetumal.- Luego de recordar que desde el 31 de octubre presentó la iniciativa para reformar la Ley Sobre la Legítima Defensa en Quintana Roo, el diputado Independiente, Juan Carlos Pereyra Escudero, externo su confianza en aprobarla antes que concluyan los trabajos de la actual legislatura.

Recordó que el 31 de octubre del 2017 presentó la iniciativa para reformar el Código Penal de Quintana Roo a fin de modificar el apartado sobre la Legítima Defensa. «El 22 de noviembre de ese mismo año fue leída en el pleno y posteriormente turnada a la Comisión de Justicia para su estudio», apuntó.

Explicó que lo medular de la propuesta es la de incrementar los alcances que en la actualidad tiene la Ley sobre la legitima defensa.

-Con la iniciativa de reforma al Código Penal pretendemos dotar a los Quintanarroenses de certeza jurídica,
que les permita hacer frente a la situación de riesgo en la que se encuentre; incrementando los
alcances y darles más herramientas jurídicas ante la escalada de violencia que se vive en nuestra entidad-, comentó.

Cabe señalar que en la interpretación de la legítima defensa, el lugar puede ser en cualquier tipo de espacio en el
que se desarrolle la agresión, si bien la iniciativa establece que la palabra hogar, de manera posterior o en sus dependencias, por lo tanto no es necesario establecer objetivamente la palabra negocio, la agresión se puede presentar en la vía publica o en lugar distinto al hogar.