EL CAMPO EN QUINTANA ROO REQUIERE DE MAYOR INYECCIÓN DE RECURSOS

En Quintana Roo se requieren actualizar los programas del sector primario, a fin de poderle dar a los campesinos un respiro económico, ya que la entidad no solo es turismo, sino que también tiene un campo fértil que requiere atención, aseveró Pedro Franco Rodríguez, secretario general del Distrito II de la Confederación Nacional del Campo y para el Campo (Confenacam).

Los programas solo sirven para matar el hambre, no es tanto para sacar el desarrollo del estado o de los municipios más vulnerables que tenemos en el sur del estado. Los programas si funcionan, pero no son los adecuados que pueden detonar y ayudar a que nuestro campo salga adelante dijo que la atención del campo debe ser prioritario, y por lo tanto, buscarán tener un trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, una vez que tome el cargo el presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador; esto porque Quintana Roo no solo es turismo.

Para crecer y sacar adelante al pueblo hay que unirse. La unión y alianza entre todos es necesaria, porque uno solo no puede ”

Dentro este trabajo se le hará propuestas para detonar al campo hablando no solo en materia de inversión en infraestructura, sino que también en comercialización, todo previo a un consenso realizado al interior de la Confenacam y que estas vengan de las propias necesidades de los campesino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *