DOS DENUNCIAS MÁS CONTRA ABUXAPQUI Y CESAR EUÁN TUN

94

Chetumal, Quintana Roo a 24 de agosto.- La síndico municipal de Othón P. Blanco, Marcela Rojas López y el contralor municipal, Miguel Palomo Tuyuc, acudieron esta mañana a la Fiscalía General del Estado a interponer dos demandas más en contra de ex funcionarios de la pasada administración municipal encabezada por Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Las demandas presentadas fueron por los delitos de enriquecimiento ilícito y peculado, mismas que quedaron asentadas con el número de carpeta FGE/QR/OPB/08/4475/2017 y FGE/QR/OPB/08/4476/2017, respectivamente.

La síndico municipal de Othón P. Blanco, Marcela Rojas López, dijo que las denuncias son en contra de los ex funcionarios de la Presidencia Municipal y Tesorería, es decir Eduardo Espinosa Abuxapqui y Cesar Euan Tun respectivamente.

«Por el tema de enriquecimiento ilícito encontramos un faltante de 12 millones de pesos y por peculado cerca de cuatro millones de pesos. De ambas presentamos ante la Fiscalía de 20 a 30 pruebas y ahora les corresponde a ellos hacer la investigación, por el momento no podemos decir más», puntualizó.

Con estas suman ya 11 demandas interpuestas, por lo que ahora le corresponde a la Fiscalía continuar con las investigaciones correspondientes.




A %d blogueros les gusta esto: