DISPENDIO DE RECURSOS, EL DESTRUIR CREDENCIALES DE ELECTOR EN EL PAÍS

130

Excesiva y costosa la destrucción de credenciales para votar con fotografía en el país señala la vocal del INE en Quintana Roo.
Claudia Rodríguez menciono que le cuesta al estado Cerca de 1 dólar por mica cuando se destruyen miles en todo el país. En Quintana Roo recientemente destruyeron 2 mil 500 micas que ciudadanos sencillamente no las recogieron.
Esto solo en la entidad se contabiliza en 2 mil 500 dolares sin contar con renta de edificios, personal y demás que se tiene que contratar para la entrega de estas credenciales de elector. “Es costoso, el costo es un dólar y está subiendo esta por alrededor de 20 pesos y los costos de micas e indirectos como son la contratación de personal en módulos, inmuebles arrendados para ello, para prestar atención… es un dispendio de recursos asi esta establecido la destrucción y concluyan. A veces la perdemos la credencial y la encontramos pero ya encontramos pero no se cancela la hechura de la otra mica, tenemos 10 mil al año destruida.
La mecánica para la destruición de credenciales de elector en el país es la siguiente. Después de dos años se destruyen ante la negativa de recogerlas, antes de esto, se hacen 3 avisos a los ciudadanos y se notifica que están disponibles.
Las razones por las que la gente no las recoge son por que las extraviaron y hacen el tramite pero luego las encuentran y no saben que la que reportaron pierde legal funciones o también por cambio de domicilio. Cada dos años es cuando se realiza la destrucción de micas en este Programa permanente de destrucción.




%d