DISCRIMINACIÓN SEXUAL, DE LA MANO CON LA NEGATIVA A OTORGAR TRABAJO EN EL GOBIERNO

112

Persiste la discriminación sexual en Quintana Roo en oficinas gubernamentales puntualiza el presidente de la Red Positiva en el estado Roberto Guzmán.
A través del no otorgamiento de trabajo por apariencias o por forma de hablar femenina en hombres o masculina en mujeres es que se sigue dando este tipo de discriminación en los 11 municipios del estado.
Roberto Guzman señalo:
“Eso es lo que la gente no comparte si es ser afeminado o no, todos somos iguales aquí el problema es que las instituciones excluyen a las personas de darles trabajo y no los hacen participes de sus trabajos; una queja que no pasa mas allá de la recomendación. En Quintana Roo si esta la discriminación tipificada como un delito el artículo 132 es muy claro son 3 años de cárcel para quien haga ello, lo que tenemos que hacer es campañas de este articulo y se acerque al MP y hacer una denuncia».
Roberto Guzman asevero que esto contraviene el articulo 132 constitucional y puede aplicarse hasta 3 años de penas a las personas que realicen este tipo de conductas. Explico que hace falta mayor difusión a este tipo de sanciones pues aun se da gravemente la discriminación sexual hacia mujeres y hombres con preferencias sexuales diferentes.
Recalco que En escuelas es donde también se hace este tipo de discriminación sobre todo de los jovencitos de secundaria y preparatoria.




%d