DIPUTADOS QUIEREN ECHAR A ANDAR VERIFICENTROS EN QUINTANA ROO

Los verificentros tan denostados en la administración pasada volverán a ser noticia ya que los diputados del partido verde en el Congreso del estado, quieren sean instalados en la ciudad de Cancún y en Chetumal y también en Playa del Carmen para evitar la contaminación ambiental de las urbes y por ello removerán la posibilidad de aperturarse en Quintana Roo aseveró el diputado José de la Peña Ruiz de Chávez.

“Es unan necesidad que se establezcan los verificentros, tenemos una problemática ya en Cancún no es como en la Ciudad de Mexico que es valle pero no esta exento que se suban a la atmosfera estos contaminantes. En 2011 se establecen las concesiones para los verificentros pero se detuvieron en el sexenio pasado y es momento que se retome. Existe la figura de la concesión pero mas allá que se genere un negocio para un particular o el mismo gobierno, hay que establecer mecanismos para que se verifiquen los vehículos sobre todo los del servicio público. Esto No lo puedes hacer de manera gratuita.

El coordinador de los diputados verdes en el congreso local, expresó que es necesario una verificación para el control de las emisiones de gases sobre todo para vehículos del servicio público.

La ley se modificó en su momento para establecer verificentros en Quintana Roo, y en 2011 se establecen las concesiones para abrir estos centros de verificación vehicular pero fueron detenidos en el sexenio pasado por la presión ciudadana, incluso dejando las estructuras concluidas en algunas ciudades.

El partido verde alega que es necesario el cuidado al medio ambiente y por eso la necesidad de poner este tipo de verificentros en algunas ciudades del estado

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *