DIPUTADOS PRETENDEN MULTAS O CARCEL A QUIENES EN REDES SOCIALES, AGREDAN O INSULTEN A OTROS

309

Chetumal.- Ante la cercanía del proceso electivo 2019, en Quintana Roo, se pretende regular las redes sociales reformando el código penal vigente en la entidad y castigando a los que insulten ( mentadas de madre) o agredan a la gente en las redes sociales con una sanción pecuniaria ( económica) y hasta la posibilidad de estar  3 años en la cárcel

Lo anterior lo confirmó la diputada Gabriela Angulo Sauri  que señalo esta  iniciativa no pretende coartar la libertad de la gente a expresarse  si no que se ha dado un fenómeno que la gente  se  oculta en boots  o en perfiles falsos para  denostar, agredir o insultar de muy  mala manera a otras personas incluyendo no solo a  funcionarios, políticos si no a la misma gente que tiene opiniones  diferentes.

“Sería una adición al artículo cuarto, que es precisamente para inserción de uso de datos falsos. Es para que la gente no ofenda en las redes sociales, hoy  no respetan te mientan la madre etc. Eso no da derecho, eso no da derecho a ofender  por ejemplo crean bots en redes y al rastrearlos se va a poder fincar una responsabilidad y poder imponer  multas, esto no es para coartar la libre expresión, pero  una cosa es expresar y otra que pongas insultos  o mentadas o difaman y no son realmente  ellos es decir no dan la cara para decir yo soy la que ofende etc».

Este tipo de sanciones ya opera en algunos estados como Campeche en el sureste mexicano.

La modificación es al código penal  vigente en la entidad con 3 años de cárcel y multas.

La legisladora local,  señalo que este tipo de conducta es muy frecuente y mas en tiempos electorales como el que está inmerso el estado para la elección de sus diputados donde la gente se desborda en las redes insultando a cuanto político o servidor público se pueda.

La iniciativa de reforma entro a comisiones para su revisión.




%d