DIPUTADOS LE EXIGEN AL GOBERNADOR SE ATIENDA EL CASO DE LA INSEGURIDAD

137

Chetumal.- Hoy el congreso de  Quintana Roo lucio lleno  ni mas ni menos que como en las  épocas del Borgismo Felixismo o Villanuevismo, así igualito, con funcionarios  yendo y viniendo, con cientos de guaruras por todas partes, acarreo de  visitantes  distinguidos y la parafernalia de siempre.

En el poder legislativo donde se dio la sesión solemne para  recibir la glosa de este el segundo informe de Carlos Joaquin, unos diputados si se  vieron muy  sumisos como Luis Miss el de Felipe Carrillo Puerto que desaprovecho la tribunal en su intervención  de 5 minutos para  expresar su  sentir como legislador  de una bancada. Prácticamente no dijo nada.

Otros  como  Emiliano Ramos que ya no se sabe si es de MORENA,  perredista o  independiente,  dijo que ya la gente despertó y prueba de ello es lo que ha sucedido en el estado  en el proceso electoral pasado. Es decir  medio critico al actual gobierno por ese alejamiento  que ha mostrado hacia la población.

El tema de la inseguridad   también fue tocado por los  legisladores  que a dos años de haber asumido las  riendas del estado  Carlos Joaquin le hicieron notar que es urgente un cambio de timón  y que  los cambios  son urgentes y necesarios pues ya la gente esta cansada de tantas ejecuciones en el sur y el norte de la entidad y nada de resultados.

Carlos Mario Villanueva Tenorio hijo del ingeniero Mario Villanueva Madrid representado por su hija Marissa en el recinto legislativo fue mas contundente y exigió que los funcionarios de la actual  administración  se conduzcan con humildad y no despegados de la gente como se esta  dando nuevamente. Dijo que el cambio  que la gente esperaban  no se ha dado y que es  tiempo de que  se de. Tal vez por eso le apagaron el micrófono y tuvo que hablar  a capela. Digo, podría ser.

La realidad es que ni Eugenia Solis Salazar  del PAN  o  Santy Montemayor Castillo del PVEM  lograron concretar una buena intervención, se les notó dóciles y  la del verde se mostro mas que oposición , como una aplaudidora de lo que hace  el  gobierno. Tal vez la figura del mandatario la cohibió, no se sabe.

Alberto Vado Morales  del PRI   fue un poco mas  exigente pero también se mostro conforme con lo  hecho hasta ahora por el mandatario a pesar que ha sido un critico de algunas  situaciones de corrupción evidentes en el  gobierno de Borge  que siguen  permaneciendo en la era actual.

Pero  en pocas  o muchas palabras, los diputados  tocaron el tema de la seguridad y la necesidad de que se  de paz a la sociedad, posterior ya durante su mensaje  Carlos Joaquin prometió  que esa paz regresara a Quintana Roo en poco tiempo. Y hablando de  tiempo pues  le daremos tiempo al tiempo.

 

 




%d