DIPUTADOS IMPRODUCTIVOS. ADEMÁS QUE NO HACEN NADA CUESTAN CARÍSIMO AL ERARIO

213

Seguramente usted que esta leyendo estas líneas ni siquiera se imagina la danza de millones de pesos que se da en el Congreso del estado a los diputados que integran la actual XV legislatura.
Una legislatura que hoy la posee la oposición y en la cual muchos de sus diputados nisiquiera saben que hacen en la curul donde están.
Dos de ellos son Silvia de los Angeles Vazquez Pech y Juan Ortiz Vallejo, dos personas que jamas en su vida hicieron campaña electoral pero que llegaron sacándose la rifa del tigre al Congreso del estado y que hoy incluso han abandonado al partido que los hizo legisladores en el caso de Juan Ortiz Vallejo.
Y les decía la danza de millones por que del 1 de enero de este año al 30 de abril próximo de este mismo 2017, estos dos diputados plurinominales que nadie eligio pero que llegaron al congreso por azares del destino, han pedido recursos económicos para sus asistentes y colaboradores por la nada despreciable cantidad de 1 millón 800 mil pesos solamente en estos 4 meses de este 2017.
Juan Ortiz Vallejo tiene contratadas 7 personas que hacen de sus asistentes.
Silvia de los Angeles Vazquez Pech tiene contratados 11 personas. Si 11 personas y son dos de los legisladores menos productivos pues en el tiempo que han estado en el cargo NO han metido una sola iniciativa en bien de los representados osea el pueblo.
La larga lista la iremos desglosando poco a poco pues son 25 representantes populares 15 de mayoría relativa es decir los que hicieron campaña y 10 plurinominales que jamas en su vida tocaron a su puerta pidiendo el voto pero que como estos dos ejemplificados están sacándole todo el jugo que puedan a la diputación.
Este recurso es únicamente sueldo de sus trabajadores y es adicional al sueldo, dietas y demás prebendas que cobran los legisladores.




%d