DIPUTADOS FEDERALES APRUEBAN USO MEDICINAL DE LA MARIHUANA

El Grupo Parlamentario del PRI y la Dip. Arlet Mólgora Glover aprobaron en el pleno de la Cámara de Diputados, el día de hoy, por 374 votos a favor, el dictamen relativo a la Minuta con Proyecto de Decreto por las que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, en materia del uso de la Marihuana con fines médicos y científicos.

La salud es el principal patrimonio del ser humano pues gozar de una buena salud es un derecho que tenemos todos y que “nosotros como representantes de ustedes ciudadanos debemos garantizar”.

Este dictamen es resultado de “Los Foros del Debate Nacional sobre el Uso de la Marihuana”, en donde todas las voces fueron escuchadas; en estos encuentros se identificó la necesidad de autorizar el uso de la marihuana con fines médicos y científicos.

Los beneficios que trae a favor esta reforma es que se facultará a la Secretaria de Salud para diseñar y ejecutar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la marihuana.
Reforzará los programas y acciones sobre el control, tratamiento, rehabilitación y, subrayadamente, prevención del consumo del cannabis.

Normará la investigación y producción nacional de los mismos, así como autorizar su importación.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó hoy las reformas que permitirán el uso medicinal y científico de la marihuana

Con las reformas aprobadas se permitirá en el país el uso medicinal de la cannabis, por lo que se faculta a la Secretaría de Salud a diseñar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, índica y americana o marihuana, entre los que se encuentra el tetra hidro cannabinol (THC), sus isómeros y variantes, así como normar la investigación y producción nacional de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *