DIPUTADOS ELECTOS DEL VERDE, IMPULSARÁN LA OPERACIÓN DE LOS VERIFICENTROS

La Tenencia Vehicular no será respaldada por la Fracción Parlamentaria del Partido Verde en la XVI Legislatura. Pero en su lugar se impulsará la operación de verificentros.

Porque aun cuando Quintana Roo no presenta problemas con la calidad del aire, es necesario instrumentar acciones para preservarle, afirmó el diputado electo, Erick Gustavo Miranda García.

El impulso del retorno de la Tenencia Vehicular es desarrollada por Morena en la Cámara de Diputados, y busca el respaldo de sus aliados de los partidos del Trabajo (PT) y Verde (PV).

Miranda García expuso que la Fracción Parlamentaria del PV prepara agenda de trabajo, basada en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus 169 metas, para adecuarle a las condiciones naturales, demográficas, sociales y políticas de Quintana Roo.

Asimismo, destacó que entre los postulados del PV destacan la protección del medio ambiente mediante la implementación de energías alternas y acciones que generen desarrollo pero sin afectar al ecosistema.

Por ende, se impulsará, con el respaldo de otras bancadas, la operación de verificentros, porque desde el 2000 se ha impulsado esta estrategia a nivel federal, para garantizar la preservación del entorno.

Expuso que también el tema relacionado con el sargazo y su destino final serán atendidos en su agenda así como otros tópicos basados en las propuestas de cada integrante de la bancada del PV.

En otro contexto, Miranda García agregó que a más tardar el fin de semana la bancada de su partido definirá quién coordinará la fracción parlamentaria en el Congreso local y dar a conocer parte de su agenda legislativa durante los tres próximos años del parlamento que está por asumir funciones.

Destacó que existe unión al interior de la bancada y en su momento fueron aclarados los malos entendidos en relación a quien será la persona que coordine los trabajos en la XVI Legislatura y llegado el momento asuma la presidencia de la Junta de Coordinación Política por un año y reconoció que tiene interés por presidir su fracción.

La bancada del PV estará conformada por Tyara Schleske de Ariño, Erick Gustavo Miranda García y José de la Peña Ruiz de Chávez.

En la imagen el novel diputado electo platicando con el  aun presidente del Congreso Eduardo Martinez Arcila