DICTEAN LEGAL DETENCIÓN DE DOS IMPUTADOS POR SECUESTRAR A UNA PERSONA

Cozumel, Quintana Roo a 23 de Mayo Del 2018. – La Fiscalía General del Estado informa que el Juez de Control calificó la legal detención de dos imputados relacionados en la carpeta administrativa 10/2018, por el delito de secuestro en contra de M.A.H.Y. y E.Y.M.J, en agravio de una víctima de identidad reservada, por lo que ambos están puestos a disposición del centro de retención municipal para enfrentar su proceso penal.

El represente social presentó datos de prueba suficientes para acreditar la detención que realizaron los elementos de la Policía Municipal, sin embargo la defensa de los imputados solicitó la ampliación del término a 6 días, para realizar la vinculación a proceso, quedando en reanudarse la audiencia el próximo domingo del presente mes y año, en la isla de Cozumel.

Los hechos que dieron origen a la carpeta de investigación 10/2018 tuvieron lugar el 20 de mayo, cuando la víctima fue privada de la libertad por ambas personas, quienes lo subieron a una camioneta voyager, siendo trasladado a una casa de seguridad, ubicada en la colonia Andrés Quintana Roo.

En dicho lugar, la víctima fue lesionada y sus secuestradores lo cuestionaban para que les dijera a quien contactar para pedir un rescate de $ 150.000.00, hasta que fue rescatado horas más tarde por elementos municipales, siendo detenidos los hoy imputados.

Posteriormente en inspección realizada al lugar por elementos de la Policía Ministerial se aseguró un arma R-15 metralleta y un arma corta calibre 380, quedando a disposición del fiscal del ministerio publico junto con los detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *