DICEN QUE EN CANCUN BAJO LOS HOMICIDIOS PERO CRECIERON EN PLAYA DEL CARMEN. ¿ESTRATEGIA O REALIDAD?

120

Aunque no parezca, Benito Juárez redujo notablemente la incidencia de víctimas de homicidio en lo que va del presente año, con respecto al pasado.

En contraparte, en otras jurisdicciones municipales elevó considerablemente, principalmente en Solidaridad, en más del 190 por ciento.

De acuerdo a la Comparativa de Víctimas de Homicidios de Emergencias 911, hasta el 27 del presente se registraron 318 homicidios en Quintana Roo.

Para esa misma fecha pero en el 2018, se contabilizaron 312. Representa aumento del dos por ciento.

El año pasado en Benito Juárez se reportaron 220 homicidios, contra 179 del actual. La disminución fue del 19 por ciento.

Pero en el caso de Solidaridad de 33 muertes violentas del año pasado, elevó a 96, que en porcentaje aumentó en 191.

En Tulum se registró decrecimiento 44 por ciento, pues de 18 muertes disminuyó a 10 durante los cinco meses del presente año.

En el Sur hubo efecto similar porque en Othón P. Blanco los casos de homicidios redujeron de 15 a 10.

En tal período de tiempo en Bacalar se reportaron siete decesos el año pasado y actualmente son seis.

Actualmente Puerto Morelos registra cinco casos de víctimas de homicidio contra 10 del 2018.

En el caso de Felipe Carrillo Puerto la cifra se mantuvo en tres mientras que en Isla Mujeres hubo aumento de dos muertes a tres. En Lázaro Cárdenas elevó de uno a dos en tanto que en Cozumel disminuyó de dos a una.

El municipio de José María Morelos llama la atención porque de un homicidio violento excedió a tres.

La Fiscalía General del Estado (FGE) argumenta que las muertes se deben a disputas entre células delictivas por el control de la plaza.

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) sostiene que con la instrumentación del Mando Único Policial Homologado se contrarrestarán los efectos.




%d